Nievas destacó la jornada "reflexionar sobre un flagelo que atraviesa todo el tejido social".

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó este martes por la noche en una Misa por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, celebrada en la Iglesia Catedral. Estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, Andrés Prieto.

“Es una jornada para reflexionar sobre este flagelo y como lo indica  la decisión del Gobernador Domingo Peppo, debemos visibilizar este drama que atraviesa todo el tejido social. Son los primeros pasos que debe dar un Estado para el abordaje de la lucha contra el uso indebido de sustancias”, señaló Nievas tras el oficio religioso.

El titular de la cartera de Gobierno remarcó la importancia del “tratamiento interdisciplinario desde el punto de vista sanitario y social de las personas que cayeron en este flagelo”. En ese sentido recordó el proyecto de creación de un Centro Terapéutico Unificado, sobre el que se está trabajando, “encabezado por el Gobernador y donde hay intervención de todas las áreas estatales”.

El funcionario también puso de manifiesto “el trabajo diario con mucho sacrificio que hacen hombres y mujeres de nuestra fuerza de seguridad provincial, para impedir el ingreso de estupefacientes a nuestra provincia”. También como muestra de ese trabajo, de esa lucha, puso de relieve “la implementación en el Chaco desde hace tiempo del fuero especial de narcomenudeo. Funcionarios judiciales dedicados exclusivamente a combatir la comercialización de droga dentro de los límites provinciales”.


COMPARTIR