El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el acto aniversario N°70 de la Escuela Secundaria 8 “José Manuel Estrada”, de General Pinedo, donde además la comunidad educativa celebró las bodas de plata de la promoción 1999 y las bodas de oro de la promoción 1974.
También estuvieron presentes, como ex alumnos de la institución, el ex gobernador Ángel Rozas y el actual diputado provincial Carlos Salom. “70 años de vida es un orgullo, es un privilegio y es un honor; así que en ese acompañamiento venimos a ratificar nuestro compromiso con la educación pública, pero fundamentalmente también, honrando toda la trayectoria de esta institución”- indicó el Gobernador.
El primer mandatario provincial junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la ministra de Educación Sofía Naideoff, al ex gobernador Rozas, a la Directora de la EES N°8, Estela Altamirano, al intendente local, Franco Ciucci, el legislador Carlos Salom y demás autoridades, descubrieron la placa institucional ante el nuevo aniversario.
“Para nosotros acompañar todo esto, lo que se vive, lo que se recuerda y particularmente la vida de cada uno, de los que egresaron acá de quienes tienen seguramente una anécdota para contar y también el compromiso con la educación pública. Auguramos más éxitos para una institución que ha marcado una impronta en la vida de General Pinedo”- agregó el Gobernador.
ESTELA, DIRECTORA: “QUE PUEDAN ESTAR EN SEMEJANTE ACONTECIMIENTO NOS PONE A TODOS LOS DOCENTES MUY CONTENTOS”
Por otra parte, la directora de la EES 8, Estela Altamirano manifestó: “Para nosotros, hoy es un día de festejo, un día también de orgullo y un día de reflexión.
El ex gobernador Rozas fue ex alumno de esta institución, recibir al gobernador Zdero y a la vicegobernadora para nosotros, como escuela, es un orgullo y que puedan estar en semejante acontecimiento nos pone a todos los docentes muy contentos. Este día, es un mensaje de que podemos seguir construyendo un futuro y una educación para todos”.
CARLOS SALOM: “UN ORGULLO HABER EGRESADO DE ESTE BACHILLERATO DE GENERAL PINEDO”
Por último, el diputado provincial Carlos Salom, como ex alumno de la institución expresó: “Para mí, es un orgullo haber egresado de este bachillerato de General Pinedo y desde este colegio, donde uno tuvo más herramientas en la vida para pelearle a las distintas vicisitudes que tenemos por delante.
Nos recibíamos con un título especial que era de orientación pedagógica y también con orientación en granja y agraria, o sea que tenía una gran significación buscando también la salida laboral para la región y para Pinedo, me tocó desandar el camino y desplegar la sala buscando la medicina, por eso seguí esa carrera; estoy cumpliendo 40 años también como médico, así que se juntan muchas emociones”.