El gobernador Domingo Peppo y el ministro Ocampo se reunieron con integrantes del oficialismo y de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia con el fin de analizar los proyectos de créditos que están pendientes de aprobación en la Legislatura y que serán destinados a obras de infraestructura en distintas ciudades del interior del Chaco

Tras el encuentro, el diputado de la UCR, Carim Peche confirmó que la reunión con el primer mandatario provincial se concretó poco después del mediodía de ayer y que él fue acompañado por sus pares Leandro Zdero, Carina Batalla e Irene Dumrauf.

“No decidimos nada. Hemos estado trabajando buscando respuestas a varias preguntas que teníamos por el tema de los créditos”, sostuvo. Y agregó que en el caso de los municipios, que son cuatro, “nos mostraron los convenios, que son del año 2014, por créditos del BID”.

Detalló luego que les aclararon que quien controla las obras que se harán es Vialidad Provincial y que el flujo de dinero ingresa mediante la obra que hay que realizar, “pero nosotros no sabíamos la operatoria. El total del crédito es de 18 millones de dólares”, y beneficia a las comunas de Las Breñas, Quitilipi, Machagai y Charata, dijo.

Crédito para pagar a Cammesa

“Después ingresamos al crédito firmado con la Nación por lo de Cammesa. Le planteamos la situación por la que estamos atravesando en la provincia, la mala administración de Secheep que viene de hace años, la deuda con Cammesa que viene del 2015, de un gobierno anterior, de 150 millones de pesos, que llegamos hasta 8.198 millones. Y ver cómo sigue esto para adelante”, dijo el diputado en declaraciones a radio Ciudad.

Acotó Peche que se planteó al gobernador, “que los usuarios no pueden pagar esto. Le dijimos que podemos acceder a este tratamiento, en tanto y en cuánto nos digan qué se hace con la empresa. Nosotros tenemos algo presentado, como la Auditoría y Comisión de Seguimiento, porque más allá de que ahora van a quedar en cero, queremos ver cómo sigue esto”.

“Fue una reunión de trabajo, más que otra cosa. Vamos a seguir trabajando y se van a hacer propuestas”, aseguró el legislador.

Sobre la posición del Interbloque, dijo que “nosotros le planteamos algunas propuestas que queríamos hacer. Quedaron en contestar. Y bueno, si hay alguna respuesta en beneficio de la empresa y los usuarios, y hay una salida para motivar todo esto. Se vería como sigue”.

Reiteró que las propuestas del Interbloque pasan por la Auditoría y Comisión de Seguimiento, principalmente, que hay proyectos presentados hace dos años por esta problemática, como las medidas judiciales de Charata por el costo de las boletas y los ingresos a planta de personal. “Fue una reunión de trabajo donde manifestamos nuestra preocupación”, y adelanto que la idea, “es volver a reunirnos antes de fin de año”, finalizó.


COMPARTIR