Alan Pichot que llegó a Resistencia a promocionar la práctica del ajedrez en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo recibió al joven ajedrecista Alan Pichot que llegó a Resistencia a promocionar la práctica de dicha disciplina en la provincia. El primer mandatario agradeció la visita del deportista que “vino a nuestro Chaco trayendo su ingenio y creatividad”, dijo.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de incorporar el ajedrez a la currícula educativa. “Se trata de un deporte que favorece el desarrollo de la inteligencia de nuestros pequeños”, señaló el gobernador.

Pichot comentó que está es la quinta vez que visita la cuidad, con anterioridad lo hizo por torneos. “En Resistencia tiene mucha importancia la práctica del ajedrez, es esperanzador que tome trascendencia en las escuelas para que desde más pequeños las chicas y los chicos se entusiasmen con la práctica”, afirmó el joven.

Del encuentro participó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, quien agradeció a la empresa Unitán sponsor del deportista que hizo posible su visita a la provincia.

Pichot estará esta tarde, a las 17, en el club Regatas Resistencia donde afrontará una partida simultánea enfrentándose con una veintena de jugadores, pudiendo los interesados observar de cerca sus habilidades.