Continúa la ronda de reuniones del Gobernador con los diferentes sectores políticos.
Continúa la ronda de reuniones del Gobernador con los diferentes sectores políticos.

El Gobernador se reunió con distintos sectores para plantar la postura de la provincia frente al escenario nacional y definir acciones que beneficien al Chaco. Estuvieron presentes los diputados Carlos Martínez y Aurelio Díaz junto a dirigentes del PO: Juan García, Óscar Díaz y Samanta Salas.

Siguiendo con el objetivo de planificar una agenda conjunta entre todos los actores sociales, económicos y políticos del Chaco, el gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes de los partidos políticos Proyecto Sur y Partido Obrero.

Peppo volvió a remarcar la importancia de una agenda que atienda a las necesidades de todos los sectores: “El futuro del Chaco requiere esa agenda de prioridades”, agregó. Y recordó que esta tarde se reunirá con la mesa interreligiosa provincial y agrupaciones políticas que participaron de las PASO del Frente Chaco Merece Más, y el martes se reunirá con organizaciones de la sociedad civil por un lado, y con dirigentes  y legisladores de Cambiemos por otro.

Durante este encuentro volvieron a poner el acento en el Federalismo y en la necesidad de un nuevo reparto de recursos de Nación a las provincias. “No podemos permitir que el resultado sea acentuar las desigualdades sociales, debe existir una distribución equitativa”, señaló.

Además informó que los dirigentes expresaron su rechazo a las reformas planteadas por el gobierno nacional. En tal sentido, marcaron la necesidad de desarrollar un plan de lucha contra las situaciones de ajustes que se prevén, y que van en detrimento de recursos provinciales y municipales.

Peppo agradeció a los dirigentes por marcar presencia en la reunión de la cual participaron el secretario general de Coordinación y Gobierno Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano, los ministros Juan José Bergia (de Gobierno) y Martín Nievas (de Seguridad), el asesor general de Gobernación Miguel Garrido y el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo.

 

Aporte en beneficio de los chaqueños

El diputado Martínez destacó la importancia de la convocatoria por parte del gobernador para escuchar a la oposición y sostuvo que es muy importante debatir para buscar el beneficio de los chaqueños ante la “arremetida del gobierno nacional ajustador”.

“Desde Libres Sur Fijamos una oposición frontal contra las reformas previsionales”, indicó Martínez y sostuvo que no se puede confiar en la teoría del derrame que propone el presidente ya que la misma falló en la década de los 90.

Por otro lado, indicó que como oposición se hicieron presentes para aportar ideas en busca del beneficio de los chaqueños. “Nuestro pedido principal al gobernador es que defienda la ley de emergencia alimentaria”, explicó.

Aurelio Díaz marcó su fuerte rechazo a la reforma laboral propuesta. Desde el Partido Obrero sostuvieron que el Gobierno Nacional “propone una reforma laboral de precarización que destruye derechos laborales, establece el despido gratuito, elimina los pagos por horas extras, introduce el trabajo en negro en la juventud mediante pasantías y fomenta la polifunción, la destrucción de las categorías y la tercerización”, aseguró.

“Hay que armar un plan de lucha en función de los intereses del pueblo y de los trabajadores”, subrayó el referente del Partido Obrero y luego aseguró que “está película ya la vimos con Menem y luego profundizada con De la Rúa”.


COMPARTIR