

El gobernador Domingo Peppo lanzó el jueves a primera hora el operativo de seguridad “Felices Pascuas” que tiene como objetivo garantizar la transitabilidad y seguridad en las rutas y en las ciudades chaqueñas. “Es un operativo de refuerzo especial que tiene por meta brindar una seguridad integral a los habitantes”, remarcó el primer mandatario.
El operativo en curso se extenderá hasta este domingo a última hora. Solo en Gran Resistencia están destinadas 50 camionetas, 70 motos y más de 200 efectivos a la actividad de seguridad. El mismo sistema se replicará en las ciudades del interior, en las que varían las cifras de acuerdo a la cantidad de habitantes y superficie a cubrir.
En lo que respecta al trabajo vial, Policía Caminera reforzará Puestos de Control a fin de que activen medidas necesarias en el trabajo de Educación Vial y Concientizacion a conductores con el objetivo de garantizar un normal flujo vehicular y brindar la mayor seguridad en el tránsito a conductores que realicen viajes durante éste fin de semana largo.
“Felices Pascuas” es la continuidad y fortalecimiento de la política pública de prevención y de generación de conciencia. Se pone a disposición una gran cantidad de recursos, tanto humanos como físicos, realizando una importante inversión en la seguridad de todas y todos los habitantes.
“Trabajamos para que todas las y los chaqueños pasen un fin de semana largo en paz, sin preocuparse por cuestiones de seguridad, sino por pasarla en familia y sus seres queridos”, concluyó el gobernador.
Participaron del lanzamiento el secretario general de la Gobernación, Roberto Acosta; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero; y demás funcionarios.