El Gobernador manifestó paciencia con los pedidos de anunciar cronograma electoral

68

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, dijo que aún queda margen para realizar una convocatoria formal a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Pero a la vez mantiene expectativa en que la Legislatura chaqueña las suspenda “por los costos”. Aseguró, en diálogo con el medio Ciudad TV, que “hay mucha ansiedad en muchos”, y afirmó que “la voy a hacer cuando considere que lo tenga que hacer”.

“La voy a hacer cuando considere que la tenga que hacer”. Así, el mandatario chaqueño respondió a los periodistas cuando lo consultaron sobre cuándo definirá el cronograma electoral para la provincia del Chaco, teniendo en cuenta que se sigue dilatando el tratamiento legislativo por la suspensión de las Paso, que es promovida desde distintos sectores políticos (PJ y UCR) y que cuenta con el visto bueno del Poder Ejecutivo.

En ese contexto, Peppo aseguró que “no tengo problema en cuál sistema, la preocupación es un tema de costos, de recursos. A partir de ahí tengo tiempo todavía para convocarlas”. El jefe del Ejecutivo consideró que “hay mucha ansiedad en muchos”, e instó a que “la sepan manejar”.

“Tengo una fecha límite para plantearla y la voy a hacer cuando considere que lo tenga que hacer y cuando esté definido este tema de las Paso. Porque eso también varía muchísima las fechas, si hay Paso o no hay Paso porque hay tiempo”, explicó.

Bojanich: “La prioridad es la gestión”

“Si bien este es un año electoral, las Paso no me quitan el sueño. No estamos pensando todo el día en si habrá o no Primarias, si anunciaremos o no una precandidatura. Por supuesto que como todo hombre que milita en política tengo aspiraciones, el Gobernador lo sabe, mis compañeros justicialistas lo saben, pero la prioridad es la gestión, porque el Gobernador nos encomendó acercar el Estado a la gente, nos pidió cercanía con el ciudadano, maximizar el esfuerzo en beneficio de la comunidad toda, y en eso nos focalizamos. Lo otro se verá”, dijo el  dirigente peronista saenzpeñense, Julio Bojanich, proveniente de las filas del comercio local, quien fue presidente de la Cámara de Comercio hasta que Peppo lo convocó a la función pública.

Bojanich mencionó que cada vez que tiene la oportunidad de hablar con el Gobernador Peppo o acompañarlo en las visitas que realiza en Sáenz Peña o las localidades que conforman la Unidad de Región Centro siempre se fortalece el concepto que la idea principal es acercar las gestiones del Gobierno a la ciudadanía de forma directa. “Es un pedido constante que nos hace el Gobernador”, dijo, y menciona que “de forma permanente y constante tratamos de mejorar por eso es imprescindible una reorganización del trabajo siempre, buscando ser nexo en el accionar de los distintos organismos gubernamentales y su llegada a la gente”.

“Cuando nos convocó Domingo Peppo nos pidió esforzarnos día tras día para maximizar el esfuerzo de llegar con respuestas en beneficio de la comunidad. Hoy todo el mundo pareciera estar pendiente de si Peppo va a convocar o no a las Paso, pero a partir de lo que nos pide todos los días podemos asegurar que el Gobernador dispensa más tiempo en tratar de encontrar soluciones para los chaqueños que ver cómo resuelve una diferencia de formato de gestión con algunos compañeros”, comentó Bojanich.

Agregó que “las energías diarias están volcadas en mejorar la gestión provincial en el territorio, ese es el mandato, esa es la prioridad y así lo entendemos cada uno de los que conforman el equipo de trabajo que me acompaña. Todos interpretamos el deseo del Gobernador Domingo Peppo, donde el objetivo central de la gestión es de poner al alcance de todos los chaqueños las mismas oportunidades”.