A partir de las gestiones impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, el 30 de octubre se concretará el llamado a licitación de obras para Quitilipi por unos 137 millones de pesos. La inversión, es parte del préstamo autorizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será financiada 100 por ciento por el Gobierno Provincial.

Se trata de obras de desarrollo urbano que integran en Programa de Inversiones Municipales, y serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial. Este programa contempla también obras similares para los municipios de Machagai, Las Breñas y Charata.

Estas obras de gran impacto para los municipios son producto de la gestión del gobernador Domingo Peppo que logró la autorización para el endeudamiento provincial por hasta la suma de 18.529.924,61 dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por ello, el 16 de junio de 2019 se procedió a la firma del Convenio Subsidiario de Préstamo entre la Provincia del Chaco, por una parte y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; en el marco del Préstamo BID 2929 y por lo cual la Provincia acepta el financiamiento a cargo de endeudamiento por el 100% de los recursos y cuyo plazo de amortización es de 12 años.

Cabe mencionar que para lograr este financiamiento fue necesario la Sanción y Promulgación de la Ley Provincial N° 2978-F de Crédito Publico. Asimismo, los Proyectos Ejecutivos fueron formulados por los técnicos y profesionales de la Dirección de Vialidad Provincial en colaboración con las áreas municipales pertinentes.


COMPARTIR