El gobernador inauguró importantes obras en el Colegio Don Bosco

El mandatario destacó las obras que fortalecen la seguridad y cooperan en materia educativa.

119

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, inauguró este jueves obras de iluminación led con paneles solares y la renovación del playón deportivo. “Es una retribución para una institución ícono de la provincia”, sostuvo el mandatario.

Destacó que estas obras apuntan a fortalecer las actividades que realiza la institución tanto en materia educativa y de formación como el servicio que brinda a la comunidad. En este sentido, destacó el rol social de la iglesia para el fortalecimiento de valores: “Acá siempre vemos a la familia congregada; es una institución que brinda educación a más 1500 alumnos pero además un gran servicio a la comunidad”, consideró.

En la oportunidad, se habilitó el nuevo sistema de alumbrado led que se alimenta a través de paneles fotovoltaicos. La obra, ejecutada por la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, es de un alto impacto social y ambiental, propuesta por un grupo de padres del colegio.

“Nuestro objetivo es renovar el sistema alumbrado público a una energía más amigable con el ambiente. Es un puntapié inicial, un proyecto que es la trasformación de la materia energética de menor costo contribuyendo a la economía institucional y del Estado”, señaló y agregó: “Hoy no existen proyectos de obras que se tenga que analizar la provisión de energía a través de paneles solares”.

En tanto, hizo hincapié en que las obras son parte del proyecto que lleva adelante el Gobierno Provincial para crear Corredores Seguros; y anticipó que se continuará trabajando con distintas instituciones educativas para implementar este tipo de iniciativa.

Eficiencia y ahorro energético

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, explicó detalles y características de la obra, que forma parte del corredor seguro que beneficiará a 7 instituciones educativas. “Trabajamos, junto a la Subsecretaria de Energía y Obras por administración, en la instalación de reflectores solares led y cuadros soportes para paneles solares, que optimizarán la práctica deportiva y brindará iluminación de seguridad por la noche en todo el patio y el playón deportivo de esta institución”, indicó.

A su vez, mencionó que también se realizó pintura general en las canchas de futbol y básquet. “Aplicamos tecnología led, que propiciará eficiencia y ahorro energético con paneles solares y conexiones a red que optimizarán el suministro energético para el disfrute de los niños de esta institución”, finalizó Echezarreta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry