El predio permitirá que chaqueñas y chaqueños exhiban y comercialicen sus productos a precios populares.

Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, la obra se erige en el epicentro del sector productivo provincial, generando más empleo y el desarrollo de la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el Mercado Central de Alimentos de Charata, una obra que brindará a los productores locales un espacio para exhibir y comercializar sus productos.

Junto a la intendenta a cargo, Alejandra Campos, el mandatario destacó que dicha localidad “es un epicentro productivo de la provincia, con un nivel de inversión pública muy significativo, y eso contribuye a la generación de empleo y el desarrollo de la comunidad”.

La obra representó una inversión total de $54.662.744 y fue financiada por la provincia a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura (MPEI).

El predio es municipal y comparte espacio físico con una edificación de Acción Social, y será allí donde se dispondrá de alimentos frescos y directos a precios populares para toda la comunidad de Charata y alrededores.

El edificio inaugurado cuenta con un sector de ingresos, con área de vigilancia; un sector administrativo, salas de recepción y espera, oficinas y sanitarios; además de un sector de comercialización con dársenas de carga y descarga, depósitos, sector de lavado y fraccionamiento, cámara frigorífica, puestos de ventas; y un sector de estacionamientos, para comerciantes y personal.

Fortalecer la producción local

“Estas operatorias de inversiones populares pretendemos extenderlas a distintas localidades de la provincia, porque permite que los productores de agricultura familiar tengan la posibilidad de ofrecer sus productos de muy buena calidad en un espacio confortable para que los consumidores accedan a precios muy convenientes”, sostuvo el mandatario, quien también visitó algunos emprendimientos locales.

Consultado sobre el esquema de expansión productiva que se viene implementando desde el Ejecutivo, Capitanich remarcó que “Chaco tiene que producir alimentos, y eso implica garantizar un apoyo en el costo y también en la adquisición de esos productos por parte de las familias chaqueñas.

Queremos cumplir con un mandamiento básico: que los argentinos consuman lo que producen los argentinos”.

Alegría en la comuna y el sector frutihortícola

Por su parte, la intendenta a cargo de Charata, Alejandra Campos, valoró las obras del Mercado y recordó que “hace un año este lugar estaba totalmente abandonado. Hoy verlo transformado de esta manera es un orgullo para nosotros.

Este lugar traduce las políticas públicas que debemos impulsar, donde los trabajadores generen sus propios ingresos y puedan progresar con el apoyo del Estado”.

Por último, y en representación de sus pares, el productor frutihortícola Horacio Jeréz, dedicado a la venta mayorista y minorista principalmente de cebolla de verdeo, agradeció el trabajo realizado en el predio y remarcó que “tenemos todas las instalaciones, así que solo queda traer ganas para trabajar.

Gracias a esto, contamos con una oportunidad inmejorable para crecer y mejorar nuestra calidad de vida”.

Participaron del acto el ministro de Producción Industria y Empleo, Sebastian Lifton; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la diputada Nacional, María Luisa Chomiak; el presidente del Consejo Municipal, Alberto Vasallo; representantes de la Estación Experimental del INTA Las Breñas; y el intendente de Corzuela, Rafael Carrara.


COMPARTIR