El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, expuso esta mañana ante empresarios y trabajadores de la construcción el Plan de Obras con 50.000 millones de pesos de inversión, 30.000 empleos directos e indirectos con más de 1.000 obras en toda la provincia y 300 empresas constructoras trabajando activamente.

El mandatario estuvo acompañado por la viceogobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía a Infraestructura, Santiago Pérez Pons y adelantó que la provincia registrará, a partir de septiembre, 10.000 empleos privados formales e informales casi cuadruplicando el número con respecto al peor período de la pandemia en el año 2020.

“La industria de la construcción mueve múltiples rubros y gremios, desde ladrilleros hasta carpinteros pasando por electricistas, plomeros y albañiles”  y agregó: “El mes de julio marcó el récord de consumo de cemento en la provincia en una serie histórica de tiempo superando el 2011 y 2015”.

La cadena de valor de la construcción incluye a 1.800 familias de ladrilleros con capacidad para producir 100 millones de ladrillos por mes y 800 millones de pesos en valor agregado industrial.

“Esto no es fruto de la casualidad sino de la causalidad. Más obras para Chaco implican más trabajo y más trabajadores”, sentenció.

“Se trata del plan de obras más ambicioso de la historia de la provincia, a través del cual estamos ejecutando proyectos estructurales que mejorarán la calidad de vida de las familias chaqueñas, construyendo mejores caminos, llevando agua a donde no había, mejorando el tendido eléctrico y el alcance de internet, entre otros servicios esenciales para la ciudadanía”, enfatizó el mandatario.

Estuvieron presentes durante el acto el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el administrador General de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; la directora del Distrito 18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas; el director de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro; el titular de Sameep, Leonardo Aguzín; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo; el diputado provincial, Nicolás Slimel; y representantes de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) y de Cámaras empresariales e industriales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry