En la mañana de este miércoles, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anticipó que, en un mediano plazo, la Provincia también implementará el sistema de retiros voluntarios en la administración pública.

“Tenemos pensado y estamos trabajando en un proyecto de retiros voluntarios para elevar", manifestó el mandatario y explicó que el objetivo será buscar eficiencia, apuntando "a personas que tienen interés de irse o personas especiales y particulares”, precisó en una entrevista concedida a La Radio.

A su vez adelantó que, ni bien esté concluido, el proyecto será elevado a la Legislatura provincial para que se le de tratamiento parlamentario.

Su implementación en la Nación

En lo que respecta al plano nacional, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó este martes el decreto que habilita un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, que comprende al Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social que engloban tanto al PAMI y la Anses como a la AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.


COMPARTIR