Los ministros del Gabinete nacional volvieron a reunirse este jueves 19 de mayo en Casa Rosada tras el Censo 2022 y con el objetivo de enfocarse en la gestión y "mantener el rumbo de la recuperación", según dijo el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Sin embargo, la interna del Frente de Todos volvió a imponerse en la agenda: el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reprochó que Cristina Fernández se "corrió de la gestión".

"El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria", subrayó Manzur esta mañana al ingresar a Balcarce 50.

Además, volvió a repetir que el Gobierno Nacional no aumentará las retenciones a las exportaciones del campo y adelantó que se está trabajando en una reforma del sistema de salud.

Junto a los ministros estará el titular del INDEC, Marco Lavagna, para dar precisiones sobre el Censo 2022.

Por su parte, Aníbal Fernández también dialogó con la prensa antes de ingresar a Casa Rosada y sostuvo: "Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir".

Qué dijo Aníbal Fernández sobre la vicepresidenta

El ministro de Seguridad de la Nación cuestionó a Cristina Fernández, al sostener que la expresidenta "se corrió de la gestión". "La gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema", argumentó Fernández.

Consultado sobre las rispideces en el Frente de Todos, Fernández adelantó que no sería parte de la reunión y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. "La interna es una cuestión extemporánea.

Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos", agregó.

Aníbal Fernández le apuntó a Sergio Berni

El titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó este miércoles en duros términos la gestión que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

"Este Gobierno defraudó no sólo en la economía, que nos llevan al empobrecimiento. Ha generado un daño irreversible", disparó.

La referencia de Berni obedece a los dichos de la vicepresidenta el último 6 de mayo en el marco de la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde afirmó:

“No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros”, en referencia a la victoria electoral del 2019 y la gestión posterior.

Como en tantas otras oportunidades, Aníbal Fernández le contestó y subrayó como una mentira lo sostenido por Berni.

“Sergio es así, la pobreza... no es verdad lo que dice, hay que ir y ver los números del INDEC.

Nosotros no generamos la catástrofe macrista, ni la pandemia ni la guerra en Ucrania. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”, respondió.


COMPARTIR