Lionel Messi se va de Barcelona y mientras el mundo del fútbol empieza a asimilar la noticia, en Europa ya comenzaron a imaginar su futuro. Las primeras versiones, principalmente por parte del periodista francés Mohamed Bouhafsi, lo vinculan con PSG.

La dirigencia del conjunto de la capital habría reaccionado apenas se conoció la noticia de su salida del conjunto catalán. Si bien es uno de los clubes que ya se habían mencionado el año pasado, cuando la Pulga buscó cambiar de equipo, hay otros tantos que estarían interesados en contratarlo.

“Durante varias horas, Leo Messi está en conversaciones con el Paris Saint Germain. Las negociaciones están en marcha. El PSG está muy atento a la situación para buscar una solución”, publicó Bouhafsi en su cuenta de Twitter. En tanto, varios medios del mundo replicaron su información.

El equipo francés cuenta con los argentinos Ángel Di MaríaLeandro Paredes y Mauro Icardi. El director técnico incluso es Mauricio Pochettino y en el plantel también está Neymar, uno de sus grandes amigos del fútbol y con quien compartió una época inolvidable con la camiseta de Barcelona.

En cuanto a las negociaciones, el hecho de que Messi llegue con el pase en su poder facilitar mucho las cosas. Sin esta condición, la operación sería prácticamente inviable por la crisis económica que provocó la pandemia y la imposibilidad de cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero.

La foto de Messi con jugadores del PSG

Durante sus vacaciones en Ibiza, el rosarino se tomó una imagen con cuatro futbolistas del conjuntio francés: Di María, Paredes, Neymar y Marco Verrati. En un primer momento pasó inadvertida, pero ante la noticia de su salida de Barcelona algunos creen que puede ser un guiño para su futuro.

El comunicado de Barcelona

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.


COMPARTIR