El Frente Integrador propone la creación de la primera Planta Estatal de Producción de Oxígeno Medicinal en el Chaco, a los fines de producir oxígeno medicinal para autoabastecer al sistema sanitario provincial.

El 29 de abril pasado ingresó a la Legislatura Chaqueña el Proyecto de Ley N° 957/21, cuyos autores son la diputada Clara Pérez Otazú y el vicepresidente 1° del Poder Legislativo y ex ministro de Salud, Jaime Parra Moreno, representantes del Bloque Frente Integrador, espacio político que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

"Esta iniciativa es un proyecto pendiente desde la gestión de Bacileff Ivanoff cuando Parra Moreno estaba a cargo de la cartera sanitaria. Anhelamos en esta oportunidad concretar la creación de la Planta Estatal de Producción de Oxígeno Medicinal en la provincia con el objetivo de permitir autoabastecerse a cada hospital con su propia planta para que abastezcan a los hospitales dependientes regionalmente de éstos y que cada ente sanitario sea provisto de tubos de oxígeno indispensables para resolver cuadros críticos que ponen en peligro la vida de muchos pacientes”, precisó Pérez Otazú.

“La creación de una planta estatal de oxígeno medicinal resulta indispensable para el funcionamiento de los hospitales y centros de salud porque propiciaría el autoabastecimiento, autonomía en la producción, autocontrol de stock, disminución de costos y generación de empleo", enfatizó Parra Moreno.


COMPARTIR