Los diputados provinciales, Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú, del bloque Frente Integrador presentaron una iniciativa a través de la cual buscan promover y fomentar el uso de técnicas de cultivo sustentables, con perspectivas de reeducar y generar conciencia en la utilización de los recursos naturales.

Asimismo, se pretende crear consumidores inteligentes que se informen acerca de donde provienen los alimentos que se consumen y la calidad de los mismos, los cuales repercute indiscutiblemente en la salud de todos.

“Los cultivos hidropónicos permiten generar alimentos de mejor calidad y más saludables ya que, al ser cultivados en agua y espacios cerrados, no requieren de agroquímicos y sustancias utilizadas para el control de plagas como los cultivos en la tierra.

A su vez, al no necesitar grandes espacios para su desarrollo permite el cultivo para el autoabastecimiento, lo que disminuye notoriamente la huella ambiental que se produce por las enormes distancias que recorren los alimentos que consumimos a diario para llegar a nuestra mesa, a veces desde lugares remotos de nuestro país”, argumentan los autores de la iniciativa

"El cultivo hidropónico permitirá también generar forrajes para alimentación de animales de pastoreo, permitiendo contar siempre con alimento de calidad para los mismos, pudiendo también sortear las inclemencias del tiempo por ser un cultivo controlado y realizado en espacios cerrados. Necesitamos volver a la cultura del trabajo y la producción", manifestaron.

“La agricultura es uno de los pilares de nuestra economía local y es el Estado quien debe promover y desarrollar formas de producción que cuiden el medio ambiente, sin perder la calidad de los productos que consumimos.

También debe brindar asesoramiento, capacitación y soporte económico que permita el desarrollo del mismo con miras a un crecimiento y crecimiento económico que pueden significar una importante fuente de ingresos para la economía local y una apertura al mercado internacional”, remarcaron desde el Frente Integrador.


COMPARTIR