El Frente Gremial Docente decidió parar los días miércoles 13 y jueves 14 de junio, a fin de pedir la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 para secundario y el veto total de la ley "CRES", debido a que debilita a los institutos de educación superior.

Según explicaron desde el Frente, el miércoles la medida abarcará los niveles secundario (en todas sus modalidades) y terciario, e incluirá una concentración frente a Casa de Gobierno a las 9.30 horas. En el interior en tanto, la misma se hará frente a cada Instituto.

El paro del día jueves, será en adhesión al paro nacional convocado para ese día y abarcará todos los niveles y modalidades, dirigiendo todos reclamos a las autoridades nacionales y provinciales.

"Además del reclamo salarial que se profundiza a diario, el Frente lleva adelante otros reclamos, que tienen que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa, muy especialmente en el nivel secundario y en el nivel terciario. En lo que respecta al nivel medio, para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos, planteando desde el arco gremial, la necesidad de que se amplíen los alcances de la Ley 7616/15 -para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación, muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo", explicaron.

"Los representantes del pueblo en el Parlamento provincial no han tomado aún cartas en el asunto para resolver tan crítica situación, pero sí han "resuelto" a espaldas de toda la comunidad educativa del Nivel Terciario de la Provincia, la aprobación de la Ley N° 2832-E direccionada al total debilitamiento de la Educación Superior. Ley para la que el Frente Gremial ha requerido formalmente al gobernador, Domingo Peppo, su veto total, tomando contacto de manera inmediata con legisladores de las distintas bancadas para interiorizarlos de los fundamentos del veto solicitado", señalaron.


COMPARTIR