Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente de la Provincia reivindicaron la multitudinaria movilización provincial de la docencia chaqueña del último jueves, en coincidencia con demás sectores de trabajadores por una pauta salarial satisfactoria -y en rechazo al 10 % y en cómodas cuotas- y resolvieron convocar a un nuevo paro activo, por 48 horas para los días 4 y 5 de abril. La primera jornada de la medida dispuesta, es “en el marco de una fecha muy cara al conjunto de los educadores argentinos, al cumplirse un aniversario más del asesinato del colega Carlos Fuentealba de Neuquén”.

EL Frente Docente reclama al Gobierno convoque de inmediato a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, reabriendo la discusión y con una oferta que merezca considerarse por la docencia toda, ratificando todos y cada uno de los demás reclamos de la larga lista de reivindicaciones del sector.

La medida de fuerza de 48 horas, de los días miércoles 4 y jueves 5 de abril se cumplirá con una serie de actividades las que incluirán la manifestación de los docentes y con la invitación a los padres de alumnos, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa en las distintas regionales educativas en la Provincia, “reclamando y exhibiendo el estado de situación de la gran mayoría de las escuelas por la desresponsabilización permanente del Estado; la situación de los comedores y refrigerio en todos los establecimientos que abarcaban este servicio; la falta de sostenimiento, en suma la falta de cumplimiento de todos los deberes indelegables del propio Gobierno para con la garantización de la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria”.

Firman Atech; Federación Sitech; Utre Ctera; Fesich Sitech Castelli; Sitech Las Breñas; Sadop; Sidoch; Asech;  Site Almirante Brown; Fesich 1 De Mayo; Fesich Dpto. Bermejo; y  Ugrebi-

 

 


COMPARTIR