El Frente Gremial Docente de la Provincia, conformado por la gran mayoría de las entidades sindicales del sector, ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente resolvió convocar a un nuevo paro por 48 horas para los días martes 22 y miércoles 23 de mayo. La segunda de paro se dará en el marco del paro nacional docente.

Los sindicatos que integran el Frente advirtieron que la situación socioeconómica de la familia docente chaqueña viene siendo despojada del poder adquisitivo de sus salarios "reducidos permanentemente con la inflación incesante y creciente, la que va de la mano de una política salarial de pobreza y ajuste continuo. Ello se evidencia por ejemplo, con la pauta mezquina del 7,5 % en 2017 frente a una inflación de un 25%; este año con una muy similar, de un 10 % y en cómodas cuotas frente a una inflación que a la fecha está pergeñada para ubicarse más cerca del 30 % o superior inclusive que a otro porcentaje".

Y agregaron: Toda la situación antes descripta, está acompañada además por una política de sordera total por parte del Gobierno, quien sigue intentando dilatar todos los tiempos posibles para evitando responder a los reclamos salariales legítimos y justos de los trabajadores de la educación de la Provincia".

Según aseveraron, la negativa de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a recibir al Frente Gremial en la concentración del jueves último donde se reclamaba la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley, "nos exime de mayores expresiones respecto de las medidas tomadas".

El jueves habrá paro exclusivo en el nivel secundario

El Frente Gremial Docente, ante la falta de respuestas  al reclamo puntual de suspensión de la transformación educativa particularmente en el nivel secundario y en sus diferentes modalidades, como es el referido a la no aplicación del Ciclo orientado sin previa participación y definición con los propios trabajadores de la educación; convocó a un paro por 24 horas exclusivamente en todas las modalidades del nivel secundario para el jueves 24 de mayo.

Responsabilizan exclusivamente a la cartera educativa chaqueña por la improvisación y arbitrariedad en la aplicación de la transformación educativa, "que generan gravísimas consecuencias para con los derechos de los docentes, de los alumnos y de toda la comunidad educativa", concluyeron.


COMPARTIR