El juez Alejo Ramos Padilla citó este jueves a declaración a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en la causa de Marcelo D'Alessio, quien pidió una coima a su nombre a un empresario. La denuncia contra Stornelli, publicada en el blog del periodista Horacio Verbitsky, dice que Marcelo D'Alessio, supuesto allegado al fiscal, pidió una coima a su nombre al empresario Pedro Etchebest.

Asimismo, reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que "Stornelli va a querer una atención", en referencia a un soborno. En el texto de Ramos Padilla, el juez sostiene: "Se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D'Alessio, en particular los casos de Pedro Etchebest; José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat", publicó Perfil.com

El caso. D'Alessio se encuentra detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del exchofer Oscar Centeno. E

n las negociaciones, el presunto abogado hizo referencia a una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó la acusación y denunció una operación política en su contra. ¿Quién es verdaderamente Marcelo D'Alessio, agente de la DEA, abogado o espía de la AFI?

Asimismo, D'Alessio participó en los últimos tiempos en numerosos programas televisivos en donde se mostró como un abogado experto en materia de narcotráfico o seguridad y en los que se dirigía a periodistas y al público en general en ese carácter. Pero hay muchas dudas en torno a su carrera profesional.


COMPARTIR