Tras el escándalo de corrupción por Pimp, la Justicia Federal pidió la detención de Aída Ayala.
Tras el escándalo de corrupción por Pimp, la Justicia Federal pidió la detención de Aída Ayala.

El fiscal Federal Patricio Sabadini amplió el requerimiento en la causa conocida como Lavado de Activos 2 y pidió la detención de la actual legisladora, Aída Ayala por considerarla jefa de una asociación ilícita. Por lo que también requirió a la Cámara de Diputados de la Nación su desafuera después que preste declaración indagatoria.

Por otra parte, en el mismo requerimiento realizado a la jueza Zunilda Niremperger, el fiscal Sabadini pide se haga efectiva "la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se tome declaración indagatoria".

En el requerimiento del fiscal se precisa que se investiga a la diputada Ayala por "lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor". Todos delitos tipificados en el Código Penal. Para el fiscal, todos los delitos mencionados son negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora, fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autora e incumplimiento de deberes de funcionario público.


COMPARTIR