Este fin de semana, la Policía Caminera realizó operativos y corredores viales en toda la provincia con el fin de prevenir siniestros y fortalecer la Seguridad Vial.
Además de todo, Caminera llevó un cabo cápsula de acompañamiento a la marcha de los Comandos COE en el 37° aniversario creación Cuerpo de Operaciones Especiales, participó de operativos de seguridad Preventiva “Felices Fiestas”, “Generalato” y otros que incluyeron recorridas preventivas en emplazamiento las 24 horas.
En todo eso, los agentes recuperaron una Yamaha YBR de 125 cilindradas buscada por “supuesto hurto” a solicitud de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña. También incautaron una Corven modelo Energy de 100cc buscada por “supuesto hurto” a solicitud de la Comisaría Cuarta de Resistencia.
Al mismo tiempo, en las rutas y caminos se realizaron actuaciones por “supuesta infracción a la ley n°486 -C de Marcas y Señales”.
El domingo, por otro lado, intervinieron una carga de Productos Forestales en Makallé y, en el Puesto de control Caminero Paralelo 28 de Basail y Puente General Belgrano, intervino además el Senasa.
Mediante el Sistema de Gestión Biométrica, los efectivos demoraron a cinco personas que presentaron el pedido de captura. A su vez incautaron 14 motocicletas por infracción al Código de Faltas y se registraron cuatro siniestros viales en todo el Chaco.
También se retiraron animales de la ruta y banquina en el área metropolitana como en el interior y se labraron 215 infracciones a la Ley de Tránsito y 34 por alcoholemia positiva.