El Torneo Federal A de fútbol tendrá en esta temporada un solo ascenso a la Primera Nacional en vez de dos como venía sucediendo habitualmente, y también contendrá cuatro descensos al Regional Amateur.

La información surgió después de una intensa jornada en AFA que determinó los formatos y fixtures de los campeonatos de la Primera Nacional, Primera B y Primera C.

El Federal A comenzará el 27 de marzo, una vez finalizado el campeonato del Regional Amateur que está cursando actualmente los cuartos de final en sus distintas regiones y tendrá cuatro ascensos.

La información, que sorprendió en el ámbito del ascenso, fue confirmada por el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, dirigente cercano al presidente de AFA, Claudio Tapia, muy recordado por ser quien realizaba el conteo de los votos en la elección a titular de ese organismo entre Marcelo Tinelli y Luis Segura que terminó en un histórico y tristemente célebre empate 38 a 38 cuando los sufragantes eran 75.

"Este año en Federal A , sube uno SOLO y descienden 4 equipos", twitteó Dagna para corroborar esta noticia que supone que solamente el campeón subirá de categoría y si se mantiene el formato actual, descenderían los dos últimos de cada una de las dos zonas en que se dividirán los 34 participantes del certamen.

Tampoco se contemplan por el momento que haya promociones con algún equipo de la Primera Nacional para ascender o repechajes con otros del Regional Federal Amateur para no descender.

Fuente: Sport Chaco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry