El extraño caso de la bebé que nació “embarazada” de su gemelo

40

El extraño caso de una bebé que nació “embarazada” de su gemelo conmocionó a la ciudad de Barranquilla,Colombia. Este extraño fenómeno se presenta en uno de cada millón de nacimientos a nivel mundial.

Todo comenzó cuando a sus siete meses de embarazo Mónica Vega se realizó una ecografía. El estudio reveló algo fuera de lo común: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior.

De este modo descubrieron que su hija presentaba un extraño fenómeno conocido como “gemelo parásito” o fetus in fetu, en el que la bebé llevaba el feto dentro de su abdomen.

El caso fue presentado en el programa Los informantes, en el que el ginecólogo Miguel Parra, quien atendió a la familia, explicó lo sucedido. Detalló que la segunda masa que se formaba en el interior del feto carecía de corazón y cerebro.

“Absorbe la comida directamente del corazón de su hermana”, afirmó el ginecólogo, y agregó que sí tenía las cuatro extremidades y algunos huesos. Sin embargo, no carecía de posibilidades de sobrevivir.

“El bebé nació a las 37 semanas y se sometió a una intervención quirúrgica en la que le extirparon el feto para evitar que continuase desarrollándose en su interior. La operación fue todo un éxito y la pequeña continuará con su crecimiento de manera normal”, concluyó el galeno.