El Estado en tu barrio permite a los vecinos realizar trámites cerca de sus hogares.
El Estado en tu barrio permite a los vecinos realizar trámites cerca de sus hogares.

El operativo estará desde este martes, de 14 a 19. Desde el miércoles al viernes, de 8 a 13, en la Plaza Sarmiento, ubicada en calle Sargento Cabral y Fray Mocho de la ciudad de Barranqueras. “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa dando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

En el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, la cartera social llevará a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud (promoción, atención y vacunación); ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Cultura; Justicia; Empleo; Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños) y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, en el operativo se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga la ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos relevados durante el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.


COMPARTIR