Organizada por el Espacio del Reencuentro Docente y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se realizó una gran fiesta con cena a la canasta para festejar el mes de la educación, en el Centro de Educación Física N°1, donde participaron más de 10 mil formadores de todos los niveles y diferentes puntos de la provincia.

Esta es una iniciativa ideada para recuperar los vínculos entre los trabajadores de la educación, reivindicar la tarea del docente y articular en pos de un ámbito donde primen la integración, la recreación y la solidaridad. Además, durante la fiesta hubo sorteos, shows y se entregó el galardón a la escuela N° 68 por ganar por segunda vez la Olimpiada del Reencuentro Docente.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, quien estuvo presente en el agasajo junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, se mostró muy contento por la gran participación de los docentes de todos los jardines, primarias, secundarias, terciarios, bibliotecas de la ciudad de Resistencia y de otras ciudades de las regionales vecinas, y manifestó que “es muy importante para la Presidencia del Concejo Municipal poder trabajar junto al Espacio del Reencuentro Docente para propiciar actividades como la Olimpiada Docente, de carácter deportivo y recreativo”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal sostuvo que “esta gran fiesta es una caricia a los formadores de los profesionales que componena la sociedad, ya que todos pasamos por las aulas de la educación de nuestra provincia y nuestra ciudad, y debemos reconocer el trabajo de nuestros docentes y acompañarlos en la medida de las posibilidades”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos adelantó que “en el futuro desde el municipio vamos a seguir trabajando codo a codo junto a los maestros para poder generar las condiciones para que el sistema educativo pueda cumplir con su rol”.

Gustavo Martínez Campos, director titular de la escuela N°880 "Justo P. Farías" y referente de este espacio social docente, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por “tener una línea política clara al establecer una alianza estratégica de respaldo a la educación pública con diferentes programas, desde la reparación de la infraestructura de los establecimientos por medio de Equipo Hábitat, pasando por jornadas cívicas dictadas a los niños o incentivando la actividad cultural y deportiva con la Copa y Olimpiada Futuro”.

En una misma sintonía, comentó que “es una alegría poder brindar una satisfacción a los docentes que desarrollan un aporte importante a la formación de la sociedad, y destacar que los formadores se merecen esta celebración de camarería”, y agregó que “de esta cena participaron casi 500 establecimientos de toda la región integrados por alrededor de 10 mil docentes de diversos niveles, lo cual para nosotros es maravilloso”.

Joaquín Gómez, también referente del Espacio del Reencuentro Docente, dio las gracias a la Presidencia del Concejo Municipal por acompañar las actividades de esta organización social de la docencia, y dijo que “es muy lindo poder festejar el mes de la educación con la familia de los educadores con mucha alegría y diversión”.

Por su parte, Marcela Tacchi, directora de la Regional Educativa VIII, destacó la labor del comité organizador, y manifestó que “debe valorarse el esfuerzo de quienes hicieron posible esto, porque se traduce en un cariño para aquellos trabajadores de la educación”, y añadió que “es lindo reencontrarse y agasajar a colegas que día a día brindan lo mejor dentro de las aulas”.

Los ganadores de la Olimpiada del Reencuentro Docente

La escuela secundaria N° 68 “María Elena Walsh” resultó bicampeona de la segunda Olimpiada del Reencuentro Docente. Sobre esto, Miriam Gómez, directora de la escuela, adelantó que “volveremos a competir y a ponerle ganas otra vez para revalidar el título, porque estamos muy orgullosos por el equipo que nos representó”.

En una misma línea, Pablo Mora, profesor de lengua y auxiliar docente, destacó que “es un orgullo ganar porque todo el equipo se ve plasmado en un trabajo impresionante, y es una experiencia sensacional porque se comparten muchas cosas fuera del aula”.

Finalmente, José López, auxiliar docente, contó que “es un placer poder interactuar con colegas por fuera del horario de clases, ya que nos permite integrarnos y conocernos como personas”.


COMPARTIR