CASTELLI

El escritor Miguel Ángel Vidaurre presentará dos libros durante la Feria del Libro que se realizará en localidad de Castelli los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre.

Una de las obras que presentará el autor son "La hormiga Almita y el oso Piercito", un cuento infantil que fue presentado en la Feria del Libro de Resistencia y en la ciudad de Tarapoto – Perú- y por primera vez estaría siendo presentada en Castelli. La novedad es que gracias al excelente trabajo de las bibliotecarias de la EEP Nº 255 "Felipe Boero" no solamente se va a leer el cuento infantil, sino que lo van a representar con títeres en varias sesiones y en continuado durante toda la feria del libro para que pueda llegar a muchos niños de diversas escuelas.

El libro infantil fue premiado en el concurso literario el "Chaco vive a través de sus letras", organizado hace más de veinte años por la biblioteca "Constancio Vigil" de la localidad de Las Breñas y fue declarado de interés legislativo, educativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a pedido de la diputada breñense Viviana Damilano.

El otro libro que presentará el autor castelense es "El Gusano" y lo realizará el día viernes a las 10 de la mañana, en el salón del Restaurant Diony´s. Ese libro que se presentará por primera vez en Castelli y trata de la historia de "La Fidelidad" y de la horrenda masacre de los dueños para quedarse con los extensos campos. Esta versión que se presentará es nueva, tanto en su compaginación, corrección, y con agregados de recortes periodísticos.

El autor agradece a la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Castelli, Estela Almirón por dejar presentar este libro.

Un dato interesante es que todos los libros del autor son editadas por la Editorial Chaqueña ConTexto y van a estar en la Feria del Libro de Castelli a mitad de precio, gracias al convenio de dicha editorial con el Gobierno provincial del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry