POR JAVIER MUNIZ

Es terrible, ver con que dureza el gobierno define las políticas ambientales, apartando a la sociedad comprometida con nuestras especies del lugar que se han ganado al dar respuesta en forma permanente, efectiva rápida y con un seguimiento permanente de cada caso que se resuelve.

Refugio Salvaje trabajó y trabaja arduamente devolviendo a cada ejemplar de las especies autóctonas o los animales que se puedan encontrar perdidos, a su hábitat natural posterior a tomar todas las medidas de seguridad en la integridad general del animal rescatado.

Muchos animales le deben al Refugio Salvaje el encontrarse hoy en su hábitat natural, rescatados de los lugares que ponían en peligro su existencia.

La educación ambiental y zoológica que se brinda en forma permanente no solo a las personas que habitualmente los consultaban por razones y temas puntuales, si no a los periodistas medios de comunicación que funcionaron como nexos para lograr alcanzar al personal de la fundación cuando fue necesario.

Hace 24 horas nos enteramos de la decisión de dejar sin efecto la acción de la fundación en el rescate de especies y la inclusión de la línea 105 como elemento de aviso, denuncia e información.

En las últimas 24 horas también recibimos mensajes en las redes sociales en la que se denuncia la imposibilidad de recibir respuesta por parte de ésta línea y la falta de respuesta que puso en riesgo a un ave que fue contenida por los denunciantes.

LA BRONCA

Al conocer el dato de la llamada que nunca fue atendida, inmediatamente comenzó la repercusión y la sugerencia de que se respalde a la Fundación Refugio Salvaje para que recupere ese lugar que tan exitosamente ocuparon, hasta que aparentemente el gobierno habría decidido que la responsabilidad no era lo mas importante, y que con una pomposa línea de tres dígitos, podían llegar a hacer creer a la sociedad que las cosas funcionan mejor.

OTRAS DENUNCIAS CONTRA EL ACCIONAR DE FAUNA

De acuerdo a la información que nos acerca, una de las denuncias refieren al rescate de un mono en Puerto Vilelas que sugirieron que le pongan verdura y agua, una comadreja en la Alcaidía que dijeron que la "corran un poco mas allá", y una serpiente por la que sugirieron a quienes encontraron el ejemplar que "si puede usted sáquela o su mamá".

El nivel de peligro que enfrentan las especies y los vecinos con este tipo de respuesta demuestra a as claras que el problema no es la especie ni quien la encuentra sino la falta de conocimiento real de quienes se proponen como reemplazantes de un equipo extraordinario que ha recibido solamente adhesiones por parte de toda la población ocupada en el tema en nuestra provincia.

PEDIDO DE RECONOCIMIENTO Y REGRESO

Vecinos de la provincia comenzaron a manifestarse en favor de la Fundación Refugio Salvaje esperando que la respuesta sea concreta inmediata y el regreso a la acción de cuidado y protección de las especies, se encuentre en resguardo de un equipo de trabajo que demostró capacidad, compromiso y conocimiento científico en cada una de las acciones.


COMPARTIR