Los trabajadores realizaron varias refacciones en la Capilla Santa Teresa.
Los trabajadores realizaron varias refacciones en la Capilla Santa Teresa.

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal se encuentra en la etapa final de las refacciones del edificio y techo de la capilla Santa Teresa del barrio Provincias Unidas cuyos integrantes adquirieron con mucho esfuerzo los materiales y solicitaron el aporte de mano de obra calificada.

El coordinador de Equipo Hábitat, Luís Alonso junto al coordinador de zona Sur, César Ayala explicaron los trabajos de refacción y arreglos integrales que se llevaron a cabo en la Capilla Santa Teresa del barrio Provincias Unidas que demandaron tres meses y la tarea de cinco operarios.

“Dentro de las propuestas del Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal tenemos una parte destinada específicamente a las instituciones comunitarias. En este caso, intervenimos en el barrio Provincias Unidas donde el equipo dependiente de la parte operativa de la zona sur se está encargando de llevar adelante una refacción integral”, indicó Alonso.

En éste orden, el coordinador de Equipo Hábitat destacó el importante trabajo que el programa desarrolla en instituciones públicas y comunitarias que pueden llegar a comprar los materiales pero necesitan de la mano de obra. “Durante el año hemos un esfuerzo mancomunado entre todos los organismos del Estado para no funcionar como compartimentos estancos y sí componer lo que corresponde al servicio del vecino”, afirmó.

 

Los trabajos

El coordinador de Equipo Hábitat de zona Sur, César Ayala, explicó que las tareas de refacción en la capilla Santa Teresa comenzaron hace tres meses aproximadamente y ya están en su etapa final. Para ellos, trabajan cinco operarios en horarios vespertinos.

“Lo que se hizo fue la refacción del techo en general de la capilla que tenia muchas perdidas, pintura integral de todo el edificio tanto por fuera y por dentro, pintando los machimbres, aberturas y paredes”, detalló Ayala.

En éste orden, el coordinador del programa de zona Sur destacó el esfuerzo que la institución realizó para adquirir los materiales. “Fue un trabajo muy grande, ellos como comunidad consiguieron los materiales, se habló, se coordinaron los trabajos y se puso un equipo que está trabajando por las tardes”, señaló.

 

Agradecimiento

Irma Moro, animadora de la capilla Santa Teresa agradeció a la Presidencia del Concejo por la colaboración del Equipo Hábitat para poder realizar los trabajos de refacción que estaban pendientes hace bastante tiempo.

“Estamos muy satisfechos porque el techo de la capilla los días de lluvia no podíamos entrar por la cantidad de agua que caía y por la pintura, los arreglos que hicieron y por eso necesitamos que continúen con nosotros para que podamos realizar los otros trabajos que podamos hacer”, expresó Moro.

Irma Moro contó que a la capilla asisten durante los días de misa y en tiempos de catequesis unas 200 personas. Por lo tanto, destacó que las tareas realizadas serán muy beneficiosas para los feligreses. “Nos quedan por arreglar varios salones y sus techos. También queríamos construir un techo que es para el lugar libre que tenemos donde podríamos hacer nuestros encuentros, nuestras fiestas patronales y una parrilla ya que para recaudar fondos vendemos pollos los domingos. Así que esperamos seguir contando con el apoyo de la Presidencia del Concejo y el Equipo Hábitat”, concluyó.

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR