Luego de más de cuatro meses de pandemia, el Team Gandola de motociclismo se encuentra trabajando duramente para el retorno de las competencias oficiales que todavía no tiene fecha cierta. Luego de terminar el 2019 con gran protagonismo en varias categorías, el equipo chaqueño redobla esfuerzos para ponerse a punto de cara a lo que vendrá con la fase de nueva normalidad.

En comunicación con Radio Provincia, el piloto chaqueño Ramiro Gandola explicó que durante la pandemia aprovecharon para reestructurar el trabajo del equipo, que a principios del año contaba con nuevo motocicletas. “Actualmente estamos acomodando todas las herramientas para poder realizar todos los trabajos sin necesidad de salir de la provincia”, aseveró.

Entre las novedades, el piloto informó que el equipo invirtió en un banco de pruebas que le permitirá aumentar la capacidad de trabajo y mejorar en muchos aspectos. “Queremos que el Chaco esté al nivel de todas las otras provincias que tienen los técnicos y las herramientas necesarias”, agregó.

Ramiro Gandola explicó que los últimos meses no pararon de trabajar en ningún momento con la idea de ponerse a punto para cuando se puedan reanudar las competencias y no quedar relegados. “Estamos con muchas ganas de que el motociclismo vuelva a las pistas y sigamos siendo protagonistas”, aseguró el piloto chaqueño. Que también adelantó que “la idea es seguir compitiendo con equipos oficiales como lo hicimos el año pasado donde salimos terceros en el campeonato”.

Nuevo equipamiento

Con este nuevo banco de pruebas adquirido por el Team Gandola, se podrán realizar en la provincia todo tipo de tareas para poner a punto las motocicletas sin salir de la provincia. De esta manera se podrá trabajar con distintos escapes, filtros, toberas de admisión y demás partes realizando las pruebas necesarias sin salir del taller.

“Vamos a poder probar configuraciones electrónicas y distintas carburaciones sin ir a la pista para obtener todos los datos necesarios y trabajar en mejorar la motocicleta todos los días”, aclaró. Y por otro lado explicó que esto permite mejorar sustancialmente el desarrollo del motor y de la moto en general, pudiendo también innovar en nuevas tecnologías que tan importantes son hoy en día en una motocicleta. “El 90% de la moto hoy es electrónica y esto nos permitirá trabajar más fino en el tema y no tan en el aire sin probar”, expresó Ramiro.

Actualmente el piloto chaqueño cuenta con motocicletas BMW S1000 para participar de la categoría Súper Bike, las cuales se encuentran en Buenos Aires varadas durante la cuarentena, ya que la primera fecha del campeonato argentino se iba a realizar en dicha provincia y se realizan las gestiones para traerlas nuevamente al Chaco.

“La idea es arrancar a fines de agosto con las competencias oficiales, ya sea con campeonatos cortos o algo similar. Pero yo lo veo muy difícil por la situación epidemiológica y financiera que se vive en la actualidad, con altos presupuestos y auspiciantes que están parados por la situación”, aclaró el competidor chaqueño.

Y para concluir Ramiro Gandola explicó que para volver en óptimas condiciones a las competencias, es necesario tener al menos dos meses para ponerse en ritmo de competencia, tanto físicamente como técnicamente. “Son carreras largas que necesitan mucha preparación, por lo que yo veo difícil que se pueda volver este año. Lo ideal sería comenzar el 2021 con las competencias, con presupuestos más acordes y tiempo de preparación para dar un buen espectáculo”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry