El 8 de diciembre de 2020, Alejandro Sabella murió a los 66 años en el ICBA Instituto Cardiovascular a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda.

El hombre surgido de la cantera de River Plate, pero ídolo de Estudiantes de La Plata producto de su paso como futbolista y entrenador, fue el director técnico de la Selección Argentina entre 2011 y 2014.

Pachorra, que tomó las riendas del conjunto albiceleste tras la salida de Sergio Batista, fue uno de los entrenadores que más potenció a Lionel Messi y juntos llegaron a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde cayeron en la final ante Alemania por 1 a 0 debido a un tanto de Mario Gotze.

A un año de su fallecimiento, la Pulga no quiso dejar pasar la oportunidad para recordarlo. El futbolista del Paris Saint Germain utilizó sus redes sociales para subir una historia de Instagram con dos imágenes. En la primera, el entrenador se le acerca para darle alguna indicación durante una práctica.

En la segunda, en cambio, se encuentran a un costado de la cancha. El DT busca brindarle alguna herramienta para destrabar el partido, mientras que el ‘10′ mira atentamente el campo de juego.

El ex Leeds United y Tottenham dirigió al rosarino en 32 partidos, en los que ganaron en 22 oportunidades, empataron 8 y sólo cayeron en 2. El delantero aportó un total de 25 tantos (4 en la Copa del Mundo Brasil 2014, 11 en amistosos y 10 en las Eliminatorias Sudamericanas).

Lionel Messi brilló en ese Mundial, siendo clave en la fase de grupos. Marcó el gol de la victoria en el debut ante Bosnia y Herzegovina, el agónico tanto del triunfo contra Irán y un doblete en el 3-2 contra Nigeria.

Además asistió en la prórroga a Ángel Di María para eliminar a Suiza en los octavos de final. El capitán de la Albiceleste se quedó con el Balón de Oro de la competencia, relegando a Thomas Müller y Arjen Robben.

Estudiantes de La Plata también rememoró a su ídolo en su cuenta de Twitter, al subir una foto de su paso como entrenador y jugador con la leyenda “Alejandro Sabella, siempre”.

La imagen también estuvo acompañada por un sentido texto: “Usted es, desde hace un año, una estrella más que camina a lo largo y ancho del país, y por donde haya un hincha de Estudiantes . ¡Lo extrañamos siempre, Profesor!”.

En su etapa en el Pincha conquistó dos títulos como futbolista (Metropolitano 1982 y Nacional 1983) y dos como director técnico (Apertura 2010 y Copa Libertadores 2009).

La cuenta afaplay, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, también posteó una foto de Sabella durante su paso por la Selección con la leyenda “Siempre en nuestro recuerdo, Profesor ♥”. Javier Mascherano, otra de las figuras que estuvo bajo su mando, subió esta publicación a sus historias.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry