La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, emotiva de principio a fin, contó con un momento especial tras el desfile de la Delegación Argentina. Fue cuando Cecilia Carranza, abanderada junto a Santiago Lange, le dedicó unas palabras a Braian Toledo, atleta olímpico argentino fallecido en febrero del 2020 en un accidente con su moto.

“En este momento debería estar Brian Toledo con nosotros, me estuve acordando de él. Todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos… Estoy muy, muy feliz. Ahora nos tiene que dar un shock de energía para salir a dejarlo todo en la cancha”, le dijo a TyC Sports Carranza desde el Estadio Olímpico de Tokio.

Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, tenía 26 años el 27 de febrero del año pasado, cuando perdió el control de su moto mientras manejaba por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 23 horas.

La historia de Braian es una historia de superación, tanto en el deporte como en la vida. Había participado de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y de Río de Janeiro, en 2016, competencia en la se clasificó a la final, logro que ningún argentino había alcanzado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. Además, había obtenido la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, también en 2012.

Cecilia Carranza, abanderada argentina, no pudo ocultar su emoción al recordarlo. La rosarina, de 34 años, disputará su cuarta cita olímpica. Anteriormente, compitió en Beijing 2008, Londres 23 y Río 2016, donde se colgó la medalla dorada junto a Santiago Lange en la clase mixta Nacra 17.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry