El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró este jueves que Joe Biden recibirá el mes próximo en Washington al presidente argentino Alberto Fernández.

Argüello lo confirmó durante un panel en el Consejo de las Américas junto al representante estadounidense en el país, Marc Stanley.

El embajador argentino en Washington dijo que la fecha del encuentro bilateral se confirmará en los próximos días. Además, el Presidente viajará una segunda vez a Estados Unidos en septiembre, en ese caso para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Quiero anticiparles que septiembre va a ser un mes movido. Vamos a recibir la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, que va a tener reuniones no solo con el Fondo Monetario Internacional, el Tesoro, la Casa Blanca.

Además, promediando el mes vamos a tener la visita, está por confirmarse la fecha, de la invitación que el presidente Biden le formulara al presidente Fernández para visitar la Casa Blanca", precisó Argüello.

Y agregó: "Y también lo vamos a tener de nuevo promediando el 20 de septiembre, en ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y vamos a provechar la presencia para producir eventos en Nueva York y Houston".

La visita de Alberto Fernández a Biden iba a realizar el mes pasado pero el encuentro fue suspendido por la Casa Blanca debido a que el presidente estadounidense contrajo coronavirus.

La reunión bilateral en la Casa Blanca iba a ser el martes 26 de julio y Fernández tenía pensado viajar con Silvina Batakis, quien por esos días era la ministra de Economía.

Biden fue diagnosticado de Covid días antes y solo tuvo síntomas leves, pero cumplió un estricto aislamiento por tener 79 años.

Argüello ratificó con sus dichos lo que desde Casa Rosada intentaban desde hace días. Es que, como informó Clarín, desde el Ejecutivo no perdían la esperanza de reflotar la postergada visita.

La polémica frase de un ex embajador: El covid fue un pretexto

Ramón Puerta fue el embajador argentino en España durante la presidencia de Mauricio Macri e integra actualmente la mesa nacional de Juntos por el Cambio como miembro del Peronismo Republicano, pero también cuenta en su curriculum con el hecho histórico de haber sido uno de los cinco presidentes que tuvo el país en apenas 11 días, durante el trágico diciembre de 2001.

El dirigente misionero fue muy crítico con el Gobierno de Alberto Fernández y, entre los muchos cuestionamientos, sorprendió con una polémica teoría sobre la suspensión de la reunión que iban a tener el presidente argentino y su par estadounidense Joe Biden en Washington y que fue suspendida porque el mandatario norteamericano contrajo coronavirus.

"Biden le suspendió la audiencia con el pretexto del coronavirus, yo no creo en esa historia", lanzó Puerta en medio de las críticas al Gobierno por su política exterior. Y redobló la apuesta:

"Yo creo que Biden tiene más de 80 años y se dio cuenta que recibir a Fernández era un quemo después de lo que hizo incorporando a la Celac a Nicaragua, Cuba y Venezuela".


COMPARTIR