El domingo a la noche recién se pudo restablecer el servicio eléctrico tras la tormenta

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El presidente de Secheep, José Tayara, habló acerca del trabajo que la empresa realizó para lograr restablecer el servicio eléctrico durante todo el fin de semana para restablecer el servicio en el Gran Resistencia. dijo que ayer a la noche se logró la mayor reparación, aunque aclaró que hasta el día de hoy, hay gente que todavía no tiene luz.

Las tareas tuvieron un objetivo específico: restablecer los distribuidores de media tensión que alimentan a los transformadores de los barrios. Fueron un total de 14, de los 120 que hay, que se encontraban conectados pero tenían prestación parcial. También hubo muchos árboles caídos sobre las líneas.

“Para el mediodía habíamos avanzando con 7, que ya prestaban servicio normalmente. Ayer a las 21 quedó uno que amaneció sin servicio en Fontana y en Colonia Tacuarí”, dijo, a pesar de que “podríamos decir que por la noche se restableció la energía”.

“Hoy sigue el trabajo por la cantidad de reclamos que había a las 6. Así que toda la jornada va a ser de mucho trabajo. Hay cuadrillas que vienen del interior. Por el impacto que hizo, lo pudimos restablecer en 24 horas” sentenció en contacto con La Radio.

El funcionario habló acerca de lo que pasó en Barranqueras: allí, un eucalipto que se encontraba dentro de la cancha, cayó hacia el lado de afuera sobre los cables de líneas que se cruzan y uno de ellas va hacia el bombeo del agua de Sameep.

“Es uno de los árboles que más daño nos ocasionó”, ya que a la falta de luz también se sumó la del agua.

Por otro lado, también habló sobre los daños que se produjeron en Secheep, donde se voló el techo , mojando los transformadores y esto fue lo que dejó a medio área metropolitana sin luz. “Ayer quedó en funcionamiento el transformador, tapamos todas las celdas con interruptores y hoy está una empresa tratando de reparar el techo. Por ahora están todas tapadas, prestando servicio”, remarcó.