Ricardo Montaner expresó que siente un profundo dolor por la muerte de Bruno Martínez Giménez, un nene de 4 años que nació con un solo riñón. El cantante se había enterado de su caso el año pasado a través de las redes sociales y, conmovido, fue a visitarlo a su casa en Paraguay para conocerlo personalmente. Así surgió su vínculo con el que reconoce como su " sobrino del corazón".

Montaner expresó una emotiva despedida para el pequeño: "Un profundo dolor. Hicimos muchos planes para ti # Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos. Ahora ya no habrá transplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno". El cantante acompañó sus palabras con un video, del día en que conoció en persona al niño, y cantaron juntos la canción "La gloria de Dios".

El texto concluye: "Allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto, sobrino bello, te ama, tío Ricardo #Paraguay".

En junio, el cantante lo había invitado a uno de sus conciertos en Asunción, pero el niño no pudo asistir por su salud. Entonces, Montaner fue a visitarlo personalmente en su casa, donde Bruno cumplió su sueño de cantar unas estrofas junto al artista.

Ayer el cantante había escrito en un tuit enviándole fuerzas al niño ("Vamos Brunito, ¡te amo sobrino querido!"), al enterarse de que el niño había sido sometido a cirugía de urgencia. A las pocas horas, Bruno murió por un paro cardíaco.

El caso de Brunito: un trasplante de riñón que nunca llegó

Los padres de Bruno contaron su caso en las redes sociales y en los medios de comunicación: el niño nació con un solo riñón, que no funcionaba bien y necesitaba un trasplante para poder seguir con vida. Su historia se viralizó y muchos famosos se mostraron conmovidos por su lucha; siempre con una sonrisa, el niño era la admiración y el orgullo de muchos, por la actitud positiva con la que sobrellevaba su situación.

En 2018, al igual que Montaner, muchos futbolistas del Club Olimpia - del cual el niño era fanático - fueron a visitarlo, y usaron sus redes sociales para hacer un llamado de solidaridad. Según informa el diario paraguayo ABC Color, dos personas se ofrecieron como voluntarios para donar sus riñones, pero hubo trabas legales que impidieron concretar el trámite.

Además, el niño estaba con bajo peso por todas las complicaciones en su salud, y tenía que alcanzar los 12 kilos para poder recibir el trasplante. Mientras tanto, había que seguir esperando un órgano compatible que llegue a tiempo.

Además, el medio paraguayo informa que Bruno fue internado el lunes por la inflamación del catéter peritoneal que tenía instalado en el ombligo, ya que esa inflamación le impedía recibir los tratamientos de hemodiálisis que necesitaba de forma casi diaria mientras esperaba el trasplante.

Ayer fue sometido a una cirugía que no resistió y, tras conocer la triste noticia, Montaner expresó su profunda tristeza en sus redes sociales.


COMPARTIR