Jacqueline Patoka, conocida como Jackie Pato en las redes, y Morena Rial expresaron su dolor por la muerte de sus amigos y su hija en el derrumbe del edificio en Miami, donde la mujer a la que la hija de Jorge Rial cataloga como madre tenía dos departamentos. En uno de ellos se hospedaban Andrés Galfrascoli, su esposo Fabián Nuñez y la hija de ambos Sofía; y en el otro Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, quienes sí lograron escapar a tiempo del colapso.

Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su esposo Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 6 años, hija de ambos, eran amigos íntimos de Patoka y su esposo. Debido a esta amistad los Patoka les dieron uno de sus departamentos en el edificio en Surfside, Miami-Dade, Estados Unidos, para que se hospedaran durante su estadía en aquel país. Lo mismo hicieron los Patoka con Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, pero ellos sobrevivieron al derrumbe escapándose apenas siete minutos antes de que la tragedia nublara la vida de muchos.

Según la misma Jackie Patoka informó, las autoridades de Miami le confirmaron que el cuerpo de Andrés Galfrascoli fue encontrado junto al de su hija Sofía. Pero hasta el momento no habían localizado el de Fabián Nuñez. "Todo esto para mí es muy duro, hay mucho dolor. Los consideraba familia y así será eternamente", dijo Patoka a través de su cuenta de Instagram, donde ha estado compartiendo videos y mensajes desde que sucedió el derrumbe.

"Son de esas cosas que uno le pregunta a Dios ¿por qué? ¿Por qué me los quitó de al lado? ¿Cómo se sigue? No sé", manifestó Jacqueline entre lágrimas. "Amen a las personas que quieren, ámenlas", añadió.

En el momento del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del 24 de junio, se hallaba la pareja junto a su hija, quienes se acostaron alrededor de las 21 para poder levantarse temprano y llevar a la niña a la playa. Esa era la idea, dijo Nicolás Pakota, dueño del departamento donde estaban. “Ojalá les hubiéramos dicho que no. No eran solo amigos, eran familia”, había dicho el esposo de Jackie Pato días atrás.

Morena Rial, quien conoció a la familia conformada por Andrés Galfrascoli, Fabián Nuñez y Sofía y compartió momentos con ellos, expresó: "Popia (como le decían a la niña) de mi vida. Te amo mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos. Fran te va a extrañar. Gracias por jugar siempre con Fran", escribió la hija de Jorge Rial junto a una historia de Instagram donde se la ve a Sofía jugando. En el clip también se encuentra Facundo Ambrosioni, ex de Morena, que también manifestó su dolor en la red.

La hija menor de Jorge Rial grabó un video que difundió en su redes, donde habló de Andrés, Fabián y Sofía respondiendo a las inquietudes que le hicieron llegar varios seguidores, que no comprendían qué había pasado.

"Estamos esperando que aparezca (el cuerpo) de Fabi para que estén los tres juntitos. Pedimos respeto, es una situación horrible, los amábamos con todo nuestro corazón. Sofi era una princesita hermosa. Era amiguita de Fran, asique estamos todos destrozados", dijo Morena.

En otra tanda de historias, More reflexionó: "No se olviden de no irse a dormir peleados, de abrazar a la gente que aman, de estar presente, de preguntar cómo están, porque uno nunca sabe las vueltas de la vida lo que pueda llegar a pasar", "Ellos se fueron de la casa de Jackie, mi mamá, y no los vieron nunca más. Estoy destrozada", concluyó.

Luego, Morena publicó más imágenes de Sofía y Francesco jugando juntos. "Sofi, vuela muy alto angelito", escribió sobre una de las postales.

Sofia Galfrascoli Nuñez y Francesco Ambrosioni

 


COMPARTIR