La actriz, que se casará con el príncipe Harry el año entrante, dio un mensaje claro sobre la igualdad de género.

Meghan Markle es sobre todo lo que se habla en esta semana. Es que la actriz, conocida por su impecable papel en Suits, formará parte de la familia real al casarse con el mismísimo príncipe Harry. Y parece ser toda una revolución en la vida monarca ya que es feminista.

En el 2015, brindó uno de sus últimos discursos para las Naciones Unidas Women, donde habló, sin medias tintas, sobre la problemática que vivimos en el mundo respecto a la desigualdad de género. Tomó consciencia como feminista desde los 11 años, luego de vivir un episodio con sus compañeros de clase.

“Cuando solo tenía 11 años, yo sin saber, de un modo casi accidental, me convertí en una defensora de las mujeres. En la escuela solíamos ver un show en la tele, y de pronto apareció un anuncio de un jabón líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: ‘Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas’. Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en shock, estaba enfadada y también sentí que me habían hecho daño. Algo no estaba bien, había que hacer algo”, relató.

Ahí fue cuando habló con su padre, que la instó a escribir cartas a mujeres poderosas, entre ellas Hillary Clinton y la fabricante de los detergentes. Como resultado, Clinton le respondió y la marca terminó por cambiar su slogan machista. Gracias a Markle, pasó a ser “La gente de América está luchando contra las ollas y sartenes grasientas”. Como ella se autodefine, con solo 11 años, y sin saberlo, se convirtió “accidentalmente en una defensora de las mujeres”

 


COMPARTIR