El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, ingresó en la Legislatura el Proyecto de Ley N°291/2021 para que el Poder Ejecutivo Provincial actualice automáticamente, en forma trimestral, las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente, Ley Nº 647 – E.

La situación que ha dejado el COVID-19 junto con la mala gestión administrativa del Estado ha culminado con el debilitamiento total del sistema educativo chaqueño. En este sentido el legislador manifestó: “No solo acompaño la lucha también presentamos el proyecto para que sea ley y eso de certeza a los docentes.

Es imprescindible convertir en ley los acuerdos alcanzados por los gremios y el gobierno, evitando la incertidumbre que tienen los trabajadores cada año que comienza por lo que pudiera pasar con su salario y establecer el mecanismo idóneo de actualización salarial”.

EN FORMA AUTOMÁTICA Y TRIMESTRAL

“La actualización de los salarios en los términos expuestos en este proyecto sería en forma trimestral y tiene como objetivo precisamente evitar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación incesante e imparable que también afecta a los docentes chaqueños.

Ellos, actualmente ven reducida en forma dramática su capacidad de compra de insumos necesarios para vivir, como así también, hacer frente a sus obligaciones ante el creciente aumento del costo de vida, servicios, atención de necesidades esenciales, alimentación y vivienda”- agregó.

EL GOBIERNO DESCONOCE SUS COMPROMISOS

El Proyecto de Ley ya tomó estado parlamentario y se espera el acompañamiento del Cuerpo. “Cabe recordar que el gobierno de la provincia, anunció el año pasado que había dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios durante el primer mes del año y ahora desconoce dichos acuerdos.

Por eso, es importante seguir apoyando la lucha docente y lograr que sus salarios sean acordes a la realidad inflacionaria”- concluyó el legislador.


COMPARTIR