El presidente del bloque NEPAR, el diputado Juan José Bergia, presentó el Proyecto de Ley Nº 404/2021 el que tiene por objeto regular la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución, uso y manipulación de artificios pirotécnicos para uso recreativo con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de la población en el territorio de la Provincia del Chaco.

Los fuegos de artificios afectan y perturban a las personas como así también a animales, que sin utilizar estos artículos se ven perjudicadas, debemos concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés, y en particular las personas con condición del espectro autista (CEA), siendo una de las características de estos trastornos la sensibilidad auditiva.

Con la iniciativa se pretende reglamentar la comercialización, distribución, uso público y privado de artículos de pirotecnia para uso recreativo con el objetivo de proteger la salud, integridad y seguridad de la población.

Cobra especial relevancia la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, aprobada en 2007 mediante Ley 26.378.

Dicha convención expresa en este sentido, el compromiso de los Estados de adoptar “medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para sensibilizar a la sociedad, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad” explica el legislador.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry