El descargo de Candelaria De La Sota tras la frase de Carrió: Fue cruel, perdió prestigio

66

La hija del fallecido ex gobernador de Córdoba afirmó que la referente de Cambiemos tuvo “una falta de humanidad muy grande” y exigió que le pida disculpas. “Gracias a Dios se murió De la Sota”, había señalado la diputada nacional durante un acto de campaña en la provincia serrana.

La hija el fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, Candelaria, apuntó contra la diputada nacional Elisa Carrió y la acusó de “cruel”, “soberbia” y de tener “una falta de humanidad muy grande”, luego de la difusión pública de una polémica frase que dijo la referente de Cambiemos durante un acto político en la provincia serrana.

“Fue algo muy doloroso, de mucha angustia y dolor; fue revivir algo trágico, una falta de respeto muy grande, falta de humanidad, falta de piedad cristiana. No se puede ser tan impiadoso, cruel, y habla de una soberbia que lastima a los demás”, comenzó su descargo la periodista en el programa Novaresio 910, por radio La Red.

Además, rechazó el mensaje que Carrió subió a las redes sociales, en donde señaló: “No quise ofender a nadie, y si lo hice mis disculpas más sinceras”. Y aseguró que solamente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por parte del Gobierno, se comunicó con ella para solidarizarse.

“Creo que una persona que tiene responsabilidad institucional, que es diputada, miembro de la coalición gobernante, tiene que tener cuidado con lo que dice y tiene que saber reconocer que se equivoca. La disculpa no es condicional, se pide ‘perdón, metí la pata’, porque la lengua puede ser una navaja”, planteó.

Y agregó: “Es de un egoísmo muy grande; ella no pensó en cómo nos lastimaba a mi hermana, a mi hija, mis sobrinos. Seguro que mi papá tuvo muchos defectos, no era perfecto, pero no se puede ofender a alguien que no está para defenderse. Si ella considera eso (que el ex mandatario provincial tenía vínculos con el narcotráfico), que vaya y haga la denuncia correspondiente”.

“Creo que perdió el prestigio que tenía, me da pena de alguien que despertaba esperanza en mucha gente y era una referente de la ética se haya convertido en esto”, finalizó su réplica Candelaria De la Sota.

Carrió viajó esta semana a Córdoba para respaldar la candidatura provincial del diputado nacional de la UCR Mario Negri, y no fue la única polémica en la que se vio involucrada: ayer, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, se cruzó con la líder de la Coalición Cívica-ARI y la acusó de “mentirosa y destructora serial”, al responder los dichos de la diputada nacional sobre el socialismo y su relación con la banda de narcos denominada “Los monos”.

Por otro lado, la Coalición Cívica de Córdoba publicó en las redes sociales un comunicado para explicar la desafortunada frase de Carrió: “Bajo ningún concepto el sentido el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba”.