El deporte de Talla Baja, comienza a crecer en la provincia del Chaco

89
La selección chaqueña de Fútbol Talla Baja, es la que dio el puntapié para aglutinar a los distintos deportistas de la provincia.

Con una variada oferta deportiva que incluye fútbol y otras disciplinas, los exponentes de Talla Baja vienen teniendo una presencia permanente y creciente en la región. Con la coordinación de profesores del interior, se abre las puertas a deportistas de todo el Chaco que quieran involucrarse.

Según expuso el profesor Sebastián Madaf Hab, al portal Eco Deportivo, se está en pleno proceso de formación y en constante búsqueda de personas Talla Baja en nuestra provincia, a la par que valoró haber podido conformar la Selección Chaqueña de Futbol Talla Baja, cuyas tareas las comparten a través de las redes sociales.

El espacio denominado “Talla baja Chaco” es una página de Facebook y también lo integra un conjunto de personas comprometidas con promover esta actividad que involucra a personas de distintas edades que muchas veces no son contenidas en otros espacios.

Está compuesto por un profesor de Educación Física, mamás Talla Baja, mamás talla media e hijos talla baja. “Si bien no tenemos un espacio físico establecido, ya que somos personas de diferentes localidades, poseemos un grupo de WhatsApp donde se desarrollan las diferentes noticias relacionadas a la talla baja”, indicaron.

La acondroplasia es la forma más frecuente de enanismo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico, caracterizada porque todos los huesos largos están acortados simétricamente, siendo normal la longitud de la columna vertebral, lo que provoca un crecimiento sin armonía del cuerpo.

 

La contención de la Fundación De.So.Cha.

La Fundación Deportiva Social Chaco (De.So.Cha.) apoya, alienta y asiste en el plano deportivo para organizar o ser parte de torneos, encuentros, capacitaciones y viajes. Uno de los objetivos es formar la selección de futbol de talla baja que represente la provincia del Chaco, tanto masculino como femenino.

Para el 25 de octubre planifican conmemorar el “Día Mundial de la Talla Baja” junto con los integrantes y sus familias que son oriundos de Quitilipi, Sáenz Peña, San Martín, Lapachito, Resistencia y Hermoso Campo. Quienes pretendan sumarse a la convocatoria o recabar información podrán contactarse al 3731-630422 y 3624-656903.

 

Los trabajos recientes

En 2019, el equipo de Talla Baja participó con tres jugadores en el Encuentro Nacional realizado en Formosa. “Hoy la realidad es diferente, porque nos encontramos con más de 10 jugadores de diferentes edades, de 4 a 33 años”, indicaron sobre su actualidad.

La convocatoria realizada no es solo para fútbol, porque se hizo extensiva la invitación a personas talla baja para vivenciar y practicar otros deportes como  el atletismo, bádminton, natación y levantamiento de pesas, que se consolidarán una vez que avance el plan de desescalada por la pandemia. En tal sentido admitieron que es difícil crear encuentros, reuniones, concentraciones y eventos deportivos, recreativos o sociales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry