A través de un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA y los municipios del Departamento Bermejo: Puerto Eva Perón, General Vedia, Las Palmas, Isla del Cerrito, y Puerto Bermejo, comenzó el proceso para gestionar de manera integral los residuos sólidos producidos por los vecinos.

Como parte del trabajo, se conformaron “Equipos Verdes”, que son los encargados de recorrer los hogares para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación en origen, que significa separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, ya que parte del Plan es que se haga recolección diferenciada de estos.

Otra de las actividades realizadas en General Vedia y Puerto Eva Perón fue un estudio cuali-cuantitativo de los residuos, donde participaron los choferes y recolectores de cada municipio y la técnica Roxana Steed, encargada del Proyecto por ACERCA, para observar y estudiar los residuos de cada localidad y obtener información útil de primera mano.

En este sentido, Steed, aseguró: “El compromiso de todos los sectores, Gobierno, intendentes, vecinos, recolectores, en esta etapa es fundamental para establecer la sinergia que necesitamos para llevar adelante este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de la comunidad de la Región 6. Actualmente los municipios trabajan en un barrio como experiencia piloto y los legisladores comunales desarrollan el marco normativo necesario”.

“Puerto Bermejo ha avanzado considerablemente, a la vez que General Vedia ha decidido trabajar junto con la Ing. Diana Sanabria en un sistema de lombricompuesto y compostaje orgánico, que permitirá que el proceso sea aún más integral”, explicó Steed.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry