En el Club Social de Resistencia, encabezado por Gustavo Martínez, el Consejo Económico, Social y Político (Conespo) de Resistencia renovó los cargos de sus integrantes, quedando la concejala María Teresa Celada como la presidenta y el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, como vicepresidente.

El Conespo es un órgano consultivo y de asesoramiento permanente e independiente del gobierno municipal, pensado para promover la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas locales.

Además de Celada y Romero, la mesa directiva quedó conformada con Guillermo Prieri (UTN) como secretario general, Juan Godoy (Uthgra) como secretario de actas, Cristina Cuenca (Fundación Urunday) como primer vocal, Luis Cabrera (Partido Unir) como segundo vocal, la concejala Katia Blanc como tercera vocal, Marilyn Cristofani (Club Social) será nueva miembro y el coordinador del órgano continuará siendo Federico Valdez.

Martínez sostuvo que “esta renovación de autoridades es importante porque el Conespo es un ámbito de debate y de construcción de consenso en políticas públicas que la gestión debe transformar en políticas de Estado”.

Y dijo que “más allá de los partidos políticos que integran el Ejecutivo comunal y Legislativo municipal, es esencial la participación de organismos, instituciones, fundaciones y entidades de la sociedad civil que constituye el quehacer cotidiano de Resistencia”.

Celada, agradeció al intendente por proponer como presidenta y a los integrantes del órgano por haberla aceptado, y remarcó:

“Es muy satisfactorio y necesario para caminar hacia una democracia paritaria, que se tiene que dar en todos los ámbitos y este es uno de estos espacios”, y agregó que “esto demuestra que el diálogo y el debate de ideas permite el crecimiento real de Resistencia”.

Por su parte, Romero, destacó que “el reacomodamiento de este órgano traerá una gran sinergia que beneficiará a los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Guillermo Prieri de la UTN, resaltó que “ser parte del Conespo es un orgullo y un desafío más que interesante participar y aportar ideas para pensar la ciudad a futuro”.

Juan Godoy de Uthgra afirmó que “integrar Conespo es importante porque es una instancia de influencia para la representación de los trabajadores y trabajadoras, y que va a mejorar la actividad gastronómica”.

Cristina Cuenca de la Fundación Urunday expresó que “formar parte de esta propuesta es una responsabilidad enorme, y donde se aprecia la variedad de los participantes y se podrá fungir una mirada distinta para aportar al mejoramiento de la ciudad”.


COMPARTIR