"Creemos que es una medida unilateral que afecta el salario de las y los trabajadores del sector y censura la posibilidad de las distintas fuerzas sindicales, de negociar en una paritaria justa y consensuada", aseguraron.

Desde la Comisión Directiva Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, se expresó la preocupación por los anuncios del gobernador Jorge Capitanich en referencia al aumento salarial anunciado para el sector docente. “El aumento es insuficiente, además de contener cifras en negro que no irán al básico de las y los trabajadores”, aseguraron.

Sin aparente acuerdo con la gremial docente, desde el ejecutivo se anunció este fin de semana un incremento del 7,8%, cifra que será complementará con un monto en negro por conectividad. Además, aseguraron que el paupérrimo incremento, no se ve reflejado en el sector de las trabajadoras y trabajadores jubilados de la actividad.

“Expresamos nuestro total repudio y preocupación al decreto del gobernador Capitanich, creemos que es una medida unilateral que afecta el salario de las y los trabajadores del sector y censura la posibilidad de las distintas fuerzas sindicales, de negociar en una paritaria justa y consensuada. Nos preocupa, además, que se prevean montos que no repercutirán en el salario básico de trabajadoras y trabajadores de la educación”, aseguraron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry