“A nivel federal trae buenos resultados, por eso desde el Cones vamos a acompañar esta iniciativa”. De esta forma el presidente del Cones Chaco Carlos Covic se refirió a la presentación del Conespo que tuvo lugar el lunes por la tarde en las instalaciones del Domo del Centenario, encabezado por el intendente Jorge Milton Capitanich y el presidente del Concejo Gustavo Martínez.

"La idea es conformar un consejo económico y social para trabajar sobre las problemáticas de la ciudad, expresó el titular de Cones Chaco".

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de replicar esta estructura en los demás municipios  de la provincia "la conformación de los consejos en los municipios es de suma importancia, y como parte del Consejo Federal, hemos visto que trae buenos resultados".

También agregó que desde el organismo Cones Chaco están a disposición de los municipios todas las herramientas y asesoramiento para la conformación de los consejos y remarcó que en el período de los 18 años de gestión, se realizaron capacitaciones y seminarios para concejales justamente en materia de contingencias climáticas, hidrometereológicas y habitacionales.

Cones Chaco

Para finalizar, el presidente Carlos Covic señalo la importancia del acompañamiento del Cones Chaco en este proceso de creación en los municipios, “vemos con alegría la transformación que produce la creación de un consejo económico y social, primero por la pluralidad, la independencia partidaria, la cual nos permite pensar en una política con continuidad en cada uno de los espacios donde vemos la conformación de los consejos”.


COMPARTIR