La fiscal Ana González de Pacce, informó a los padres de Juan David Vera, el niño de 10 años que falleció luego de ser atropellado por un conductor borracho en avenida Edison y calle 29 de Resistencia, el cambio de carátula a “homicidio doloso”, razón por la cual el conductor del vehículo seguirá en prisión hasta el juicio.
“Seguirá con prisión preventiva hasta el juicio. No va a salir”, afirmó la funcionaria judicial.
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió cerca del mediodía del 3 de junio sobre la avenida Edison. Juan David circulaba en su bicicleta cuando recibió el impacto de la camioneta conducida por un hombre de 36 años, completamente ebrio. El niño fue llevado al Hospital Perrando, pero los intentos por salvarlo fueron en vano.
El conductor de la camioneta, fue observado por testigos que pudieron registrar el dominio del vehículo, y con esos datos, la policía encontró la camioneta estacionada en Algarrobo y Carlos Hardy, en Barranqueras, y en su interior al hombre, ebrio y dormido. El test de alcoholemia confirmó que tenía 2,52 gr/lt de alcohol en sangre, lo que significa cinco veces más del máximo permitido para conducir.

Tras lo sucedido, el hombre quedó detenido acusado de homicidio culposo, pero las investigaciones avanzaron y en la jornada de ayer, la carátula cambió a homicidio con dolo eventual.


COMPARTIR