El Concejo Municipal de Resistencia envió a la comisión de Obras Públicas y con copia a la de Seguimiento del Transporte, el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Comunal, estableciendo las tarifas del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, en el ejido urbano.

La iniciativa, cuyo estudio de costos presentado hace dos semanas, establece el valor del boleto único, en 10,72 pesos, será analizada para su posterior debate

Seguros en formato digital

Uno de los temas destacados en esta sesión, fue la ordenanza que autoriza la exhibición de la credencial de seguros obligatorios, establecidos por la Ley Nacional N° 24.449, en formato digital, para la circulación de motovehículos y automóviles.

“Esto es muy importante para los conductores de vehículos, ya que será válido exhibir el seguro a través de sus celulares o equipos digitales, de esta manera se cubrió un bache que existía en la ciudad y para que el inspector de tránsito contemple esta situación”, consignó Martínez.

Reconocimiento

Presidida por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes se reconoció a Sofía Díaz (ver aparte), por ser la primera persona trans en obtener un título universitario, en este caso, en la carrera de Artes Combinadas. En ese aspecto, fue declarado de Interés Municipal, la “Escuela de Formación Política de Liderazgo Trans y Travesti”.

Servicios

Además, se resolvió la ejecución de numerosos trabajos y servicios públicos, a saber:

Recambio de caños pluviales en el barrio Mujeres Argentinas Ampliación, limpieza integral del canal de desagüe a cielo abierto de avenida Coronel Falcón, desde la colectora de la ruta Nicolás Avellaneda, hasta Álvarez Loreto.

Mantenimientos de la calle Cuba, entre Juan de Dios Mena y Lisandro de La Torre, Leandro Alem, entre avenidas Chaco y Urquiza, además de arterias del barrio 131 Viviendas.

Restitución de las luminarias quemadas y la instalación de columnas de iluminación, en la zona del barrio Jesús María,  limpieza integral e instalación de juegos infantiles de la “Reserva Verde”, ubicada en la manzana 37 del barrio Felipe Gallardo, incorporación al Plan de Bacheo y Recapado Asfáltico a la calle Obligado, desde la avenida San Martín hasta Las Heras y ripiado de las calles del barrio San Valentín, como así también las arterias 9 y 10, entre  Orquídea y Martina, del barrio Santa Lucia.

Se instalarán semáforos en la esquina de avenida Rivadavia y Liniers, habrá trabajos de mantenimiento en la luminaria y colocación de jirafas de la plazoleta ubicada entre las calles Necochea y Miguel Cané de Villa Marín.

Se completarán los trabajos que se encuentran pendientes de ejecución, en el barrio UPCP. Y tareas de mantenimiento y enripiado de las calles del barrio Fortaleza.

Se ejecutará un operativo de recolección de residuos y colocación de contenedores en puntos necesarios, a ubicarse en el barrio Gastronómico, además de un relevamiento de sus veredas.

Asimismo, se solicitará al Intendente Municipal, que se dirija a la Dirección de Vialidad Nacional, para que procedan a realizar trabajos de mantenimiento en semáforos, iluminación y desmalezamiento en la intersección de la ruta nacional N° 11 e ingreso de los barrios Insssep, Raota y Barberán.

Se repararán los baches ubicados en la intersección de las calles Zorzal e Ildefonso Pérez, del barrio La Liguria y avenida Urquiza al 1.100.

Además, se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a la apertura permanente de los sanitarios existentes en plazas y parques de la ciudad.

Se procederá a la recolección de residuos sólidos, descacharrado, zanjeo y erradicación de mini basurales, alumbrado y mantenimiento en el asentamiento 6 de Febrero, al igual que habrá tareas de adecuación de las rampas de acceso del Instituto Barrilete, del barrio Vial.

Se ejecutará la limpieza, desmalezado y mantenimiento de los basurales, en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Fortín Aguilar, zanjeo en la intersección de avenida Italia y Combate Vuelta de Obligado.

Equipo Habitat

Con la participación del equipo Habitat, de la Presidencia del Concejo Municipal, habrá tareas de saneamiento ambiental de los espacios verdes, ubicados en el barrio Santa Inés y preservación de la laguna ubicada entre la avenida 25 de Mayo y Salta de Villa Seitor.

Otros temas

En materia de transporte público, se aprobó la resolución, encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones para la implementación de Terminales Automáticas SUBE, en el micro y macrocentro de la ciudad de Resistencia y se llevará a cabo un relevamiento de las calles que se encuentran sin carteles nomencladores adecuados.

También, con despacho de la Comisión de Asuntos Generales, se aprobó el proyecto de resolución, creando el Programa: “Denuncia vial urbana”.

En otro orden, con iniciativa del concejal Martínez, se autorizó al Intendente Municipal, a celebrar y suscribir los convenios de concesión para la explotación de los juegos mecánicos e inflables infantiles, en la Plaza España y en el Parque Urbano Laguna Argüello.

 


COMPARTIR