El Concejo Municipal de Resistencia revolvió aprobar en primera lectura un proyecto de ordenanza y llamado a audiencia pública, por la cual la comuna de Resistencia se adhiere a las disposiciones de las leyes nacionales 17.565 y sus modificatorias y la 26.567, relacionado a la regulación de medicamentos de venta libre o sin receta.

La iniciativa es del concejal Martín Bogado y establece que el que vendiera, comercialice o expenda medicamentos u otros tipos de fármacos sin estar debidamente autorizados, serán sancionados con multas equivalentes en pesos de 200 a 1000 de nafta súper, valor ACA como así también la intervención y/o decomiso de las mercaderías halladas en dichas condiciones, además de la inhabilitación por un plazo de 90 días.

El área municipal de contralor será la Dirección de Inspecciones Generales.

 

Otros asuntos

También se aprobaron varias resoluciones para la ejecución de nuevas obras y servicios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Así, se encomendaron al Ejecutivo Municipal que realice trabajos de mantenimiento en el pasaje Guerrero y calle 11 del barrio Luz y Esperanza, colocación de residuos en el barrio Provincias Unidas y solucionar para un correcto escurrimiento de las aguas pluviales en la calle Carlos Tejedor, entre pasaje Rodríguez y Alvarez Thomas.

Además se decidió un nuevo operativo de recolección de residuos en Villa Prosperidad.

 

Visita escolar

La sesión de este martes contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria “Santiago Címbaro Canella” de Fontana, quienes visitaron el palacio legislativo a fin de conocer cómo trabajan los concejales, intercambiando inquietudes y que luego serán reflejados en un programa radial que tienen en la FM “La Chimenea” de esa localidad.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry