El comunicado de Aerolíneas que hizo reaccionar a los pasajeros contra los gremios

13 de octubre 2017

En el inicio del fin de semana largo –con récord de cantidad de pasajeros–, un conflicto gremial por las paritarias provocó la cancelación de la mayoría de las partidas previstas por Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas del día desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.

El presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, expresó su malestar por el reclamo salarial que generó el caos en los vuelos. "No vamos a movernos por un apriete sindical", consideró.

Pero un comunicado oficial de la aerolínea de bandera provocó la reacción de miles de pasajeros perjudicados y las redes sociales volvieron a ser el canal donde los usuarios volcaron todo su malestar por el disgusto y los contratiempos que están sufriendo.

Comunicado

Información importante

El Grupo Aerolíneas lamenta informar que todas nuestras operaciones se están viendo afectadas por una medida gremial. Dado que la atención en el call center, mostradores, consultas en redes sociales y oficinas se ve limitada, rogamos remitirse a nuestra web: http://www.aerolineas.com.ar para tener la información actualizada.

Estamos trabajando intensamente con la firme voluntad de normalizar nuestro trabajo con la mayor celeridad posible.

Para los pasajeros afectados, estamos aplicando la siguiente política comercial:

De manera excepcional se permitirá:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 14 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion

Para consultar el estado de los vuelos ingrese aquí: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo

COMPARTIR

Te puede interesar