El titular de la Asociación Civil Apadicha, José Giuggia, junto a Luis Cabrera del Partido Político Unir, visitaron el Complejo Educativo de Barranqueras y denunciaron “las malas condiciones en la que se encuentra” por “falta de mantenimiento, rampas para subir al primer piso o montacargas, al igual que baños adecuados para personas con discapacidad”.

Giuggia resaltó que se trata del centro  más importante de referencia educativo de la Ciudad Portuaria, donde funcionan tres escuelas, la Almirante Brown, la EPET N° 2  y la José Hernández. Y detalló que “se contienen a más de 1300 alumnos, entre ellos  alumnos con discapacidad motriz  incluyendo su portero”.

Recorrieron el edificio donde funciona la Escuela José Hernández, con el permiso del directivo y acompañado del portero y miembro de la cooperativa escolar, Raúl Maidana, “se constató la falta de accesibilidad  de rampas para  subir al primer piso o  montacarga, baños para las personas con discapacidad, techos con pérdidas de agua por lluvias y chapas desclavadas”, contó el referente.

Y aseguró que además les informaron que “hace varios años no hay un mantenimiento serio, y “tampoco  desratización edilicia”.

Hay filtraciones en aulas, baños, cocina, donde comen los porteros con excesiva humedad en paredes y pisos  y excrementos de ratas en pupitres, ventanas y piso. Hay varios cursos inhabilitados debido a las filtraciones”.


COMPARTIR